Festival de San Sebastián

Alberto Rodríguez, Jonás Trueba y Sorogoyen competirán en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Alberto Rodríguez, Jonás Trueba y Sorogoyen competirán en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

infoLibre

El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, La reconquista, de Jonás Trueba, y Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, competirán por la Concha de Oro de la 64 edición del Festival de San Sebastián, según ha anunciado este jueves su director, José Luis Rebordinos en rueda de prensa en la sede de la Academia de Cine de Madrid, en la que ha desgranado los nombres españoles que participarán en esta edición, informó Europa Press.

El sevillano Alberto Rodríguez acude al festival por tercera vez y esta vez presenta un thriller sobre el espía Francisco Paesa. Por su parte, Sorogoyen, que se estrena en el Zinemaldia con un thriller policiaco protagonizado por Antonio de la Torre thriller; mientras que Jonás Trueba también debuta con un análisis de una relación de pareja.

Este festival, que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre, contará asimismo con A monster calls (Un monstruo viene a verme', de J.A. Bayona, que participará fuera de concurso. La protagonista de este filme, Sigourney Weaver, recibirá un Premio Donostia.

Por otro lado, en cuanto a las proyecciones especiales se encuentran las españolas Manda huevos, de Diego Galán, y Vivir y otras ficcionesVivir y otras ficciones, de Jo Sol; mientras que en el apartado de Nuev@s Director@s se proyectará María y las demás, protagonizada por Bárbara Lennie.

En Horizontes Latinos destaca la coproducción entre Brasil, Francia y España Era o hotel Cambridge, mientras que en Perlas se podrá ver Neruda, dirigido por Pablo Larraín, una coproducción entre Chile, Francia, Argentina y España.

Cuatro películas españolas aspiran a la Concha de Oro

Cuatro películas españolas aspiran a la Concha de Oro

Más sobre este tema
stats