Cine español

Almodóvar estrenará 'Madres paralelas' en cines el próximo 10 de septiembre

Fotograma de 'Madres paralelas', la nueva película de Pedro Almodóvar.

infoLibre

El cineasta Pedro Almodóvar ha anunciado el estreno en cines en España de su nueva película Madres Paralelas para el próximo 10 de septiembre, tal y como señalan la productora El Deseo y Sony Pictures en un comunicado conjunto recogido por Europa Press.

Con guion del propio director, Madres Paralelas está protagonizada por un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón. Cuenta también con la colaboración de Rossy de Palma y Julieta Serrano.

"Estoy feliz de poder anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas. Dados los tiempos complejos e imprevisibles que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures, en cuyo equipo confiamos tras compartir una maravillosa experiencia con el lanzamiento de nuestra anterior película Dolor y Gloria", ha señalado el productor Agustín Almodóvar.

Por su parte, Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia, ha calificado de "honor" acompañar de nuevo a Pedro Almodóvar en esta nueva cinta. Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, su distribución en salas de cine de toda España correrá nuevamente a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Fotograma de Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar. | EL DESEO

Almodóvar agradece el apoyo al cartel censurado por Instagram: "Hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan"

Almodóvar agradece el apoyo al cartel censurado por Instagram: "Hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan"

La productora también ha desvelado parte de la sinopsis, de la que hasta ahora se conocían pocos datos. Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente.

Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. Ana, en cambio, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital.

Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Más sobre este tema
stats