La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Música

El cantautor Luis Eduardo Aute, hospitalizado en el Gregorio Marañón

El cantautor Luis Eduardo Aute.

infoLibre

El cantautor Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) permanece ingresado desde el lunes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, según ha informado la Sociedad General de Autores (SGAE) y recogido la agencia Europa Press. Según ha informado la familia a la entidad de gestión de derechos de autor, el músico se encuentra estable y en recuperación. Aunque sus allegados no han querido precisar la causa de su hospitalización, algunos medios apuntan a un infarto y señalan que Aute se encuentra en estado grave. 

Aute, de nuevo entre amigos

Aute, de nuevo entre amigos

El autor de temas como "Al alba" o "Slowly" se encontraba cerrando su Gira Luna, un tour para conmemorar sus 50 años de carrera tour que le ha llevado a 17 localidades desde el pasado enero. El domingo pasado dio un concierto en Huelva para poner fin a las fiestas patronales de la ciudad, y tenía prevista otra fecha el 12 de agosto en Cadaqués (Girona) y otras dos en septiembre. La actividad del cantautor y pintor no para ahí: el pasado marzo presentó su último libro de poemas (él llama "poemigas" a sus versos), titulado El sexto animal (Espasa).  

Hace un año, Aute lanzó el disco Giralunas (Sony)que motiva sus últimos conciertos, un recopilatorio de sus temas más emblemáticos interpretados junto a jóvenes músicos como Estopa, Xoel López, Jairo Zavala (Depedro), Natalia Lafourcade o Vanesa Martín. Durante todo el año ha estado presente en actuaciones solidarias y bolos multitudinarios como el que ofreció en las madrileñas fiestas de San Isidro. 

"Deseamos una pronta recuperación al inigualable Luis Eduardo Aute", ha escrito la SGAE en su perfil de Twitter, mensaje al que se han sumado otros tuits apoyando al cantante. "Le mando un inmenso abrazo al maestro Luis Eduardo Aute deseando su pronta recuperación. Su música nos hace mejores", ha escrito Ismael Serrano.

Más sobre este tema
stats