LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Sabina, Leiva, Luz Casal y C Tangana actuarán este sábado en la gala de los Premios Goya 2022

El cantautor Joaquín Sabina.

infoLibre

Joaquín Sabina, Leiva, Luz Casal y C Tangana junto a la joven artista Rita Payés serán algunos de los artistas que actuarán en la gala de los Premios Goya 2022, que se celebrará este sábado 12 de febrero en Les Arts de Valencia, según ha informado la Academia de Cine y recoge Europa Press.

En el mismo día de su 73 cumpleaños y justo dos años después de su última actuación en público, Sabina —que ha puesto la banda sonora a varias generaciones— estará por primera vez en la ceremonia de entrega de los premios del cine español. Leiva, que logró el Goya a Mejor Canción Original en 2018 por La llamada, actuará junto al artista jienense.

Luz Casal, por su parte, será otra de las voces que sonarán en los 36 Premios Goya de Valencia. La cantante y compositora gallega interpretó los temas Piensa en mí y Un año de amor de Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar, entre otras colaboraciones con el cine, y cuenta con un Premio Goya a Mejor Canción Original por la cinta de animación El bosque animado.

La actriz Cate Blanchett recibirá el primer Premio Goya Internacional

La actriz Cate Blanchett recibirá el primer Premio Goya Internacional

C. Tangana, una de las máximas estrellas del momento, cantará en directo junto a la joven artista Rita Payés. Con su último trabajo, El Madrileño -el álbum más vendido en España en 2021, premiado con tres Latin Grammy y nominado a un Grammy- este productor, compositor y cantante (también conocido como Antón Álvarez, Pucho o El Madrileño) ha conquistado a la crítica y el público al tiempo que ha revolucionado el panorama musical nacional e internacional.

Por su parte, Bebe -Goya a la Mejor Canción Original por Tiempo pequeño de la película La educación de las hadas-, Jedet -Premio Ondas por su papel en la serie Veneno- y Cristina Castaño -de los musicales Fama y Cabaret- abrirán la ceremonia con una actuación musical.

Pantomima Full, el dúo cómico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas, también participará en la gala de los Goya a través de uno de sus sketches. Muy populares en redes sociales, Casado y Bodegas se curtieron como guionistas en colaboradores en el programa Sé lo que hicisteis y han colaborado en formatos como La resistencia y Yu: No te pierdas nada.

Más sobre este tema
stats