'Succession', 'Ted Lasso' y The White Lotus' arrasan en los Emmy 2022

El actor estadounidense Jason Sudeikis posa con los premios Emmy por 'Serie de comedia de actor principal' y 'Serie de comedia destacada'.

infoLibre

El drama de HBO Succession, la miniserie The White Lotus, también de HBO, y la comedia de Apple TV+ Ted Lasso fueron las grandes triunfadoras en 74.ª edición de los premios Premios Emmy. La gala, que regresó al Microsoft Theatre de Los Ángeles por primera vez desde 2019 tras la pandemia, coronó también a estrellas como Zendaya, Michael Keaton, Jason Sudeikis, Jean Smart, Amanda Seyfried o Lee Jung-jae, el protagonista de la serie coreana El juego del calamar, según informa Europa Press.

Con su tercera temporada, Succession, el ácido y cínico drama de HBO protagonizado por Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook centrado en un magnate de los medios de comunicación, sus cuatro hijos y las despiadadas batallas por el control de su corporación, hizo buena su vitola de gran favorita y se alzó con un nuevo Emmy a la mejor serie dramática.

Y además del premio al mejor guión dramático, la serie también se hizo con el galardón al mejor actor de reparto en drama para Matthew Macfadyen por su papel como Tom Wambsgans. Succesion se impuso a las otras nominadas Better Call Saul, Euphoria, Ozark, Separación, El Juego del Calamar, Stranger Things y Yellowjackets.

Zendaya hizo historia en los Emmy 2022 al convertirse en la primera intérprete negra en ganar un Emmy a mejor actriz protagonista en una serie dramática dos veces y, también, como la doble ganadora más joven de la historia en cualquier categoría de los premios. "Mi mayor deseo para Euphoria era que pueda ayudar a sanar a la gente", dijo mientras aceptaba su premio la actriz que por su papel de y en la ganadora dos veces más joven de cualquier Emmy por su papel como la drogadicta adolescente Rue.

Lee Jung-jae, el protagonista de El juego del calamar obtuvo una victoria también histórica como mejor actor protagonista en una serie dramática, siendo en el primer intérprete asiático alzarse con este galardón y, además, el primer actor en ganar por un papel no interpretado en lengua inglesa. Además, Lee You-mi de El juego del calamar también se llevó el Emmy a mejor actriz invitada en drama.

Ted Lasso, la comedia sobre un equipo de fútbol británico entrenado por un optimista técnico estadounidense de Apple TV+ se llevó por segundo año consecutivo el premio a la mejor serie de comedia. La serie se impuso a Barry, Colegio Abbott, Curb Your Enthuasiasm (Larry David), Hacks, La fabulosa Sra. Maisel, Lo que hacemos en las sombras y Solo asesinatos en el edificio.

¿Es el cine español un cine de blancos para blancos?

Su protagonista, Jason Sudeikis también ganó como actor principal en una comedia, mientras que el coprotagonista Brett Goldstein se alzó con el galardón al mejor actor secundario en una comedia. Jean Smart también repitió como mejor actriz de comedia por Hacks mientras que Sheryl Lee Ralph se alzó con el premio a mejor actriz de reparto en comedia por Colegio Abbott la serie de ABC sobre un escuela del centro de la ciudad de Filadelfia donde da vida a la severa Sra. Howard.

En miniseries o telefilmes, la gran triunfadora fue The White Lotus. La producción de HBO cntrada en un complejo turístico ubicado en Hawaii y en los singulares huéspedes, se alzó con los premios a mejor miniserie, mejor guión, mejor actor de reparto para Murray Bartlett y mejor actriz de reparto para Jennifer Coolidge.

Además, Amanda Seyfried ganó el premio a la mejor actriz en una miniserie o película para televisión por su encarnación de la figura real de la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, en The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes mientras que el veterano Michael Keaton fue galardonado con el premio al mejor actor protagonista en una miniserie por su trabajo en Dopesick: Historia de una adicción, producción de Hulu basada en la lacra de la adicción a los opioides que asola Estados Unidos.

Más sobre este tema
stats