La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Cultura otorga a los festivales de cine en España ayudas por 1,3 millones de euros

Una mujer espera en la taquilla de los cines Capitol, el primer día de la 19ª edición de la Fiesta del Cine, a 3 de octubre de 2022, en Madrid (España).

infoLibre

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido ayudas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante 2022, cuya cuantía total asciende a 1,3 millones de euros, según informa Europa Press.

En general, se han concedido ayudas a 64 entidades promotoras de festivales y certámenes cinematográficos entre los que destacan el Festival de Cine Europeo de Sevilla (120.000 euros), el Festival Internacional de Cine de Gijón (100.000 euros) o la SEMINCI-Semana Internacional de Cine de Valladolid (100.000 euros).

El cine vuelve al desierto para reivindicar la identidad saharaui: "Sin cultura no hay pueblo"

El cine vuelve al desierto para reivindicar la identidad saharaui: "Sin cultura no hay pueblo"

También se han otorgado estas ayudas al Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao - ZINEBI (60.000 euros), al Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva (60.000 euros), el Festival DocsBarcelona (40.000 euros), al D'A Film Festival Barcelona 2022 (39.300 euros) o ABYCINE-Festival y Mercado Cine Independiente (39.100 euros), entre otros.

Los 64 promotores destinatarios de las ayudas dedicarán especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario e iberoamericano, así como especial dedicación a películas de animación, documentales y cortometrajes. Gracias a los fondos del PRTR, las ayudas cubren gastos de digitalización y sostenibilidad de los festivales beneficiarios.

Estas ayudas corresponden a la primera convocatoria que realiza el ICAA con nuevos criterios de valoración, tales como la contribución de los festivales y certámenes a la sostenibilidad, a la promoción de la igualdad efectiva de la mujer en el sector, a la captación y formación de nuevos públicos, y a la inclusión de personas con discapacidad.

Más sobre este tema
stats