Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Editoriales de libros

Daniel Fernández asume la presidencia del Gremi d'Editors de Catalunya

infoLibre

Daniel Fernández (Barcelona, 1961) asume desde el 1 de enero de 2014 la presidencia del Gremi d´Editors de Catalunya, cargo para el que fue elegido el pasado 19 de diciembre. Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Administración de Empresas Culturales, la trayectoria de Daniel Fernández ha estado siempre ligada al mundo editorial y periodístico.

Daniel Fernández, nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores

Daniel Fernández, nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores

Tras su paso por la revista L´avenç y el grupo editorial Grijalbo Mondadori, Daniel Fernández está en la actualidad al frente de Edhasa y es presidente asimismo de Ediciones Prensa Libre, S.L, editora del diario digital infoLibre y de la revista mensual tintaLibre.

Entre los principales retos que deberá afrontar el Gremi d´Editors de Catalunya en esta etapa de importantes cambios en el sector destacan, a juicio del nuevo presidente, “la redacción de una ley de propiedad intelectual española, la lucha contra la piratería, la consolidación del doble modelo de edición papel/electrónico o la obtención de un IVA reducido para la edición digital”. Daniel Fernández estará acompañado, en la junta directiva del Gremi, por Patrici Tixis (Planeta), Roman de Vicente (Ediciones B) y Albert Pèlach (Enciclopèdia Catalana) como vicepresidentes.

El editor ha calificado los próximos años de “redefinición del oficio editorial y de sus circunstancias” y ha añadido que su gestión se llevará a cabo en “un tiempo de reinvención sectorial que no podemos ocultar que probablemente nos deparará sorpresas y cambios que sólo en parte podemos intuir”. El Gremi d´Editors de Catalunya tiene entre sus principales objetivos la defensa de las empresas editoriales, la buena práctica de la profesión, la libertad de edición y el derecho de las personas a la educación y el acceso a la cultura.

Más sobre este tema
stats