La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Cultura

Fallece a los 87 años Tom Wolfe, novelista y padre del Nuevo Periodismo

Tom Wolfe, durante la presentación de su obra Bloody Miami' en Barcelona.

infoLibre

El novelista y periodista estadounidense Tom Wolfe ha fallecido este lunes a los 87 años de edad en un hospital de Manhattan debido a una infección, según ha informado la cadena CNN, que cita a su agente, Lynn Nesbit.

Wolfe es el autor de novelas como Elegidos para la gloria, La hoguera de las vanidades o Ponche de ácido lisérgico, grandes éxitos de ventas, pero también es reconocido como ensayista y periodista, ámbito en el que impulsó el conocido como Nuevo Periodismo junto a Truman Capote, Joan Didion y Hunter S. Thompson.

Una de sus especialidades era la "información de saturación", en la que el periodista sigue a una persona durante un largo periodo de tiempo registrando cada una de sus acciones casi al minuto para asegurarse de estar presente en el momento en el que se produzca una revelación.

Nació en Virginia en 1931 y trabajó como periodista desde que salió de la universidad, primero en el The Springfield Union News de Massachusetts y después en Washington y Nueva York. Llegó a la Gran Manzana en 1962 para trabajar en el The New York Herald Tribune y desde entonces no abandonó la ciudad, donde vivió con su esposa Sheila y sus dos hijos.

Anagrama publicará en septiembre su ensayo 'El reino del lenguaje'

La editorial Anagrama publicará en septiembre el ensayo sobre lingüística de Tom Wolfe El reino del lenguaje en castellano, explicaron a Europa Press fuentes de la editorial tras el fallecimiento del escritor este martes. Wolfe publicó este ensayo en inglés en 2016 bajo el título The Kingdom Of Speech (Little, Brown and Company), mientras que la edición castellana se publicará en la colección Argumentos de la editorial, como ya estaba previsto.

Wolfe, Talese y compañía

Wolfe, Talese y compañía

Según detallaron, hacía 16 años que el autor no publicaba ensayos, y el lanzamiento de este libro estaba programado por la editorial para después del verano, y tras este título no tiene prevista ninguna otra obra de Wolfe.

Wolfe visitó la capital catalana en 2013 con motivo de la presentación de su novela Bloody MiamiBloody Miami, publicada por Anagrama en castellano y por Columna en catalán.

 

Más sobre este tema
stats