Literatura

Joan-Lluís Lluís (Premi Sant Jordi): "Tenemos que matar a Franco cada día"

Los escritores Joan-Lluís Lluís, Antoni Bassas y Martí Gironell.

infoLibre

El escritor Joan-Lluís Lluís, ganador del Premi Sant Jordi 2017 con la novela Jo sóc aquell que va matar FrancoJo sóc aquell que va matar Franco (Proa), mostró este lunes su felicidad de participar en la Diada con el libro premiado, y dijo: "Tenemos que matar a Franco cada día, porque no murió en 1975, sino que entró en un estado de hibernación", informó Europa Press.

En una atención a los medios en el tradicional desayuno de Grup62 para dar el pistoletazo de salida a un día de 11 horas de firmas y baño de masas con los lectores, Lluís lamentó que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, no pueda participar en la fiesta.

Miles de barceloneses celebran un Sant Jordi de tradición salpicado de reivindicación política

Miles de barceloneses celebran un Sant Jordi de tradición salpicado de reivindicación política

"Es horroroso que no pueda participar. Cuando salga de la cárcel le pediremos que llame a todos los premiados de la Nit de Santa Llúcia para poder celebrar con él, pero la espera se hace larga", dijo.

Sobre Sant Jordi, destacó que se trata de una fiesta "envidiada y admirada" por la que bajaría a pie a 200 kilómetros desde Perpiñán, aunque dijo que no lo ha tenido que hacer.

"Sant Jordi es la fiesta del libro más grande y más bonita del mundo, que cada año se actualiza y se reinventa", festejó el autor, acompañado de Antoni Bassas (Premi Josep Pla) y Martí Gironell (Premi Ramon Llull).

Más sobre este tema
stats