La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Club de lectura

‘La botella de Bukowski’

Portada de'La botella de Bukowski', de Rafael Ruiz Pleguezuelos.

Librería Agapea

Los clubes de lectura forman un tejido muy importante en la vida cultural. Os dejamos esta sala para que comentéis vuestras lecturas y nos ayudéis a componer nuestra biblioteca. Si formas parte de un club de lectura, puedes escribirnos a losdiablosazules@infolibre.es para hacernos llegar vuestras sugerencias. losdiablosazules@infolibre.es

La palabra en tanto que expresión de una voz, si no es compartida, no es palabra. Este es uno de los presupuestos que hace apenas un año llevó a Agapea Granada, dentro de su proyecto agapeaescultura.com, a promover nuestra ya famosa Hora de Té&Libros.

Un jueves hacia la mitad del mes, nos reunimos a las siete de la tarde alrededor de una buena tetera cuyo contenido variado, exótico, estimulante y aromático, contribuye a relajar las contracturas que este mundo sin sosiego nos obliga a resistir en nuestras espaldas. Y ya con los músculos dispuestos y la mirada también, nos zambullimos en la disección del texto que el mes pasado nos ha acompañado en el autobús o en los últimos momentos de vigilia, antes de ceder ante la llamada de nuestro amigo Morfeo.

La botella de BukowskiRafael Ruiz PleguezuelosTempestasMadrid2016

Requisito hasta la fecha era que el libro elegido fuera novedad y editado por el Grupo Planeta, que promocionaba el Club. Sin embargo, los lectores somos avariciosos y no nos conformamos con un solo catálogo. Cogida la confianza del grupo y con ganas de viajar por otras propuestas, el  17 de marzo comentamos La botella de Bukowski, escrita por un autor granaíno, Rafael Ruiz Pleguezuelos, que nos acompañó en los laberintos de su obra.

Una ocasión, en fin, para comprobar que cada vivencia de lo leído es singular y que lo que se oculta tras cada párrafo de una página, y tras cada página de un libro, no es idéntico para cada lector. Cada uno volcamos nuestras experiencias y gustos, esperamos de una manera o de otra, y el hecho de tener la oportunidad de compartir cada una de estas experiencias enriquece lo leído, amplía nuestros gustos y, en definitiva, da intensidad y marca la diferencia en nuestras vidas.

Más sobre este tema
stats