La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Lecturas cómplices

Un poco de realidad, un poco de ficción

Fachada de la Librería Visor.

Jesús García Sánchez (Visor)

Jesús García Sánchez, de la editorial y librería Visor de Madrid, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.

_________________________

  Al fondo a la izquierdaJesús MarañaPlanetaBarcelona2017Al fondo a la izquierda

 

La visión de un periodista independiente, el análisis de los movimientos que se han producido en la izquierda española durante los últimos años. En la agitación general de una época confusa y de una pérdida de confianza cívica en las viejas costumbres políticas, los debates internos del PSOE, el nacimiento de Podemos y la autoliquidación de Izquierda Unida han marcado un tiempo de ilusiones y dificultades en el que no ha sido posible todavía crear una alternativa al PP. ¿Todavía?

  Hazte socio de infoLibre+tintaLibre y llévate Al fondo a la izquierda. Hasta el 30 de junio. 

​​​​​​Examen de ingeniosJosé Manuel Caballero BonaldSeix BarralBarcelona2017

Examen de ingenios

El escritor jerezano, uno de los nombres imprescindibles de la narrativa y la poesía de posguerra, desata una vez más el ejercicio de la memoria para formar una galería personal de figuras notables con las que coincidió en la vida. Desde los maestros de la generación del 98 hasta sus compañeros de generación, la prosa de Caballero Bonald dibuja un mapa penetrante de melancolía y conocimiento.

Incluso la verdad. La historia secreta de 'Lo niego todo'Joaquín Sabina y Benjamín PradoPlanetaBarcelona2017Incluso la verdad. La historia secreta de 'Lo niego todo'

Con su último disco, Joaquín Sabina ha añadido a su carrera un capítulo más: la conciencia del paso de los años, el deseo de mantener su vitalismo de siempre cuando el otoño fija nuevos códigos de vida. La colaboración de Benjamín Prado en las letras y de Leiva en la música han reforzado esta vez el mundo personal de Sabina hasta conseguir un trabajo de mucha calidad en el que se hermanan la ironía y la nostalgia, la lucidez y el sentimentalismo de las buenas canciones. Sabina y Prado cuentan en este libro los secretos de esta navegación.

Los habitadosPiedad BonnettVisorMadrid2017Los habitados

 

La poeta colombiana sufrió una conmoción profunda al vivir el suicidio de su hijo. Era inevitable que un acontecimiento tan radical penetrase en la prosa y en la poesía de una autora que ha unido desde siempre la elaboración cultural y la vida, la conciencia y los sentimientos. La poesía de este libro se adentra en los terrenos indefinibles de la locura, en el vértigo de un mundo que saca sombras ingobernables de los seres humanos al mismo tiempo que les arrebata la autoridad sobre su destino.

Los días de Jesús en la escuelaJ. M. CoetzeeRandom HouseBarcelona2017Los días de Jesús en la escuela

En este fascinante relato alegórico, Coetzee se enfrenta con maestría a las grandes cuestiones sobre la infancia, lo que significa ser padre, la constante batalla entre emoción e intelecto y cómo elegimos vivir nuestra vida. David es un niño que siempre hace preguntas. Simón e Inés, que cuidan de él, intentan responderle de la mejor manera posible. Acaban de instalarse en el pueblo de Estrella para empezar una nueva vida. David ya tiene amigos y su perro Bolívar le hace compañía. Pero, a punto de cumplir siete años, ha llegado el momento de escolarizarlo. Así que lo inscriben en la Academia de Danza. Allí, con sus nuevas zapatillas doradas, aprende a bajar los números del cielo. Pero también descubre algunas cosas terribles que los adultos son capaces de hacer.

*Puedes encontrar Visor Libros en la calle Isaac Peral, 18, de Madrid o en su página web. Visor Librospágina web

Más sobre este tema
stats