Mostra de Venecia

Marta Nieto, premio a la mejor actriz de la sección Horizontes del Festival de Venecia

Marta Nieto con su premio de la Mostra de Venecia.

infoLibre

La española Marta Nieto ha ganado este sábado el premio a la mejor actriz de la sección Horizontes, la segunda más importante del Festival de Cine de Venecia, por su papel en la película Madre de Rodrigo SorogoyenMadre , según informa Europa Press.

La película Joker que relata el origen del archienemigo del superhéroe franquicia de DC, Batman, ha sido premiada con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia. La cinta del director Todd Phillips cuenta con el actor Joaquin Phoenix, aclamado por la crítica del festival, quien da vida al personaje en su transformación de un hombre solitario y vulnerable a un villano seguro de sí mismo.

 

La 67 edición del Festival de San Sebastián arranca este viernes con más mujeres y más cine internacional

Por su parte, el director Roman Polanski se ha llevado el Gran Premio del Jurado por el drama histórico El oficial y el espía.

El actor italiano Luca Marinelli ha ganado el Premio al Mejor actor por su interpretación de un escritor pobre y aspirante en Martin Eden, mientras que la actriz francesa Ariane Ascaride ha ganado el premio a la Mejor Actriz por Gloria Mundi en el que interpreta a una madre desesperada por ayudar a su familia.

 

Más sobre este tema
stats