Los Premios Goya se celebrarán en Sevilla en 2023

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz

infoLibre

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han anunciado que la capital andaluza acogerá la ceremonia de los 37 Premios Goya en el primer trimestre de 2023.

De esta manera, los Goya regresan a la capital hispalense, que en 2019 acogió la ceremonia de entrega de estos premios en la que fue la segunda vez en la historia de la institución que los galardones se celebraban fuera de Madrid. En 2020 y 2021 tuvieron lugar en Málaga, mientras que este año se han celebrado en Valencia.

"La Junta Directiva de la Academia de Cine ha designado la ciudad de Sevilla como sede oficial de los próximos Premios Goya 2023. Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia", ha señalado Barroso.

El presidente de la Academia también ha recalcado que en Sevilla "se constató el cariño de la gente por el cine español". "Estoy seguro de que será una gran gala", ha manifestado, tras recordar "la apuesta que hace la ciudad andaluza por el cine español y europeo y la cultura". Sevilla es la tercera ciudad en número de académicos del cine, tras Madrid y Barcelona.

Los premios Goya 2022 se 'olvidan' del realizador y productor Hugo Stuven en el 'In memorian'

Los premios Goya 2022 se 'olvidan' del realizador y productor Hugo Stuven en el 'In memorian'

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha agradecido a la Academia la renovación en la confianza, "especialmente en este año en el que los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia".

Muñoz también considera que los galardones cinematográficos "van a suponer un impulso al posicionamiento de Sevilla como referente cultural a nivel nacional". "La ciudad se va a volcar de nuevo con el cine y volveremos a demostrar que Sevilla es cultura, y que esa es una de nuestras principales señas de identidad", ha declarado Muñoz, para quien el regreso de los Goya a Sevilla en el 2023 será "un éxito garantizado".

Además, en Sevilla tendrán lugar una serie de actividades --encuentros con actores y cineastas, exposiciones, proyecciones de películas nominadas, photocall en el Ayuntamiento--. En un próximo acto, que tendrá lugar en Sevilla, se comunicarán detalles sobre los Goya 2023.

Más sobre este tema
stats