RTVE estrenará la serie 'Los pacientes del doctor García' en el Festival de Málaga

Joan Noguera con Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas , reparto de 'Los pacientes del doctor García'.

RTVE se vuelca del 10 al 19 de marzo con la 26 edición del Festival de Málaga, cuya programación oficial se ha presentado este miércoles. La Corporación, patrocinadora oficial del certamen, en el que participa con 19 películas y documentales, estrenará Los pacientes del doctor García, la gran apuesta de ficción de La 1, con la presencia de sus principales protagonistas. La tercera temporada de la premiada HIT también se verá en primicia en la capital malagueña, informa Europa Press.

El Festival de Málaga se inaugura el 10 de marzo con el estreno de Alguien que cuide de mí, dirigida por Elvira Lindo y Daniela Fejerman. Aura Garrido, Emma Suarez y Magüi Mira recrean las complejas relaciones entre una abuela, una madre y una hija en esta cinta participada por RTVE. La 2 emitirá en directo la gala de inauguración del certamen a las 20.00 horas.

Este año RTVE viaja a Málaga con nueve títulos en Sección Oficial a concurso: 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola; Sica, dirigida por Carla Subirana; Els encantats, drama de Elena Trapé con la premiada Laia Costa; Unicorns, primer largo de Alex Lora; Matria, ópera prima de Alvaro Gago, continuación del corto con el que ganó Sundance 2018; Upon entry, de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vázquez; Empieza el baile, de Marina Seresesky; La pecera, ópera prima de Glorimar Marrero, y Las buenas compañías, de Silvia Munt.

Por otro lado, en Málaga Premiere, cinco títulos de RTVE: Asedio (Miguel Ángel Vivas), De caperucita a loba (Chus Gutiérrez), El cuco (Mar Targarona), Kepler 6º B (Alejandro Suárez Lozano), y El hotel de los líos. García y García 2 (Ana Murugarren). Además, en la sección infantil se verá el largo de animación Hanna y los monstruos, de Lorena Ares.

Asimismo, RTVE asiste además a Málaga con los documentales Mujeres sin censura, de Eva Vizcarra, un retrato de la vida de un grupo de actrices que aceptaron salir desnudas en el cine como acto de libertad en la Transición; Un día Lobo López, un retrato sobre el cantante Kiko Veneno y sus procesos creativos llenos de influencias, dirigido por Alejandro Salgado; y Ahora la luz cae vertical, de Efthymia Zymvragaki, aproximación al maltrato contada por un hombre maltratado por su padre y maltratador a la vez en su madurez, en el proceso de tratar de huir de ese destino.

Estreno de Los Pacientes del Doctor García

Según han explicado en un comunicado, Málaga será testigo además del esperado estreno de la superproducción de época Los pacientes del doctor García, la primera de las novelas de Almudena Grandes que llega a la televisión, coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, y que estrena muy pronto La 1.

Una historia que mezcla el drama y el thriller de espías protagonizada por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui al frente de un amplio reparto. La acción transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes. El primer capítulo de la serie dirigida por Joan Noguera se verá en el Cine Albéniz el 12 de marzo, a las 19.30 horas, con presencia en la alfombra roja de sus principales protagonistas.

Series

Málaga también acogerá con sus principales protagonistas el estreno el 14 de marzo, en el Teatro Soho, a las 18.15 horas, de la tercera temporada de la serie HIT, producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones y creada por Joaquin Oristrell.

El actor Daniel Grao sigue dando vida a uno de los personajes más inconformistas de la ficción española en esta nueva tanda, cuya acción transcurre en La Palma.

Arranca el rodaje de 'Los pacientes del doctor García', la serie basada en la novela de Almudena Grandes

Arranca el rodaje de 'Los pacientes del doctor García', la serie basada en la novela de Almudena Grandes

Además, en la sección 5 minutos se mostrará un adelanto de 4 estrellas, nueva serie de La 1 que acaba de comenzar su rodaje con Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández, Ana Gracia y Antonio Resines. Será el 11 de marzo en la Universidad de Málaga.

También en esta sección se verá el miércoles 15 en el Museo Picasso un adelanto de los documentales de RTVE Play Pacto de silencio, sobre el Nani, y Roca-Alpha Zero, sobre la Operación Malaya.

Ambos forman parte de la apuesta de la plataforma por el true crime, de los que ya ha estrenado con éxito Lucía en la telaraña en el propio Festival de Málaga. Se mostrará un tráiler y participarán sus directores-creadores, Cesar Vallejo y Ángela Gallardo, y Mónica Palomero y Ricardo Sanz, respectivamente.

Más sobre este tema
stats