LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Economía

Un 20% de los españoles cree que su situación económica ha mejorado, ocho puntos más que hace seis meses

El 60% trasladó que su situación se ha mantenido estable en el último año.

infoLibre

El porcentaje de españoles que considera que su situación económica en los últimos doce meses ha mejorado con respecto a su situación previa ha aumentado en ocho puntos porcentuales, hasta representar cerca del 20% de la población, frente al 11,5% que lo creía así hace tan solo seis meses.

Así se desprende de una encuesta realizada por Simple Lógica y cofinanciada por la Comisión Europea y recoge Europa Press, en la que casi el 60% trasladó que su situación se ha mantenido estable en el último año, mientras que un 20,5% cree que empeoró, unos tres puntos menos que en la última encuesta.

Hasta un 34% de los jóvenes menores de 35 años vieron mejorada su situación económica, un dato que contrasta con el 5,7% de los mayores de 65 años que cree que mejoró, frente al 28,3% de ellos que considera que empeoró.

Algo similar ocurre si se tienen en cuenta los estudios finalizados. Para el 13,5% de las personas que solo concluyó la primaria o los estudios obligatorios su situación mejoró -frente al 28,3% que cree que empeoró-, mientras que para el 24,5% de los titulados superiores evolucionó positivamente y solo un 13,2% de ellos opina que empeoró.

Expectativas en los próximos doce meses 

Respecto a las expectativas de cara a que su situación vaya a cambiar en los próximos doce meses, un 29% de los españoles es optimista y cree que mejorará, unos siete puntos por encima de lo que opinaban hace seis meses, mientras que solo un 14% cree que empeorará y el restante 53,6% piensa que se mantendrá estable.

La economía española crece sin Gobierno con el piloto automático del BCE y gracias al consumo interno

La economía española crece sin Gobierno con el piloto automático del BCE y gracias al consumo interno

Una vez más, los jóvenes creen que mejorará (34%) y los más mayores opinan que irá a peor (22%), al igual que los que concluyeron estudios superiores creen que mejorará (31%), frente a los que acudieron solo a estudios primarios, quienes creen que empeorará (17,2%).

Por Comunidades, los más optimistas radican en la Comunidad Valenciana, donde más de un 33% cree que su situación económica personal irá a mejor, en contraste con los gallegos y los castellanoleoneses, donde solo un 26% y un 27%, respectivamente, espera una mejora.

Además, respecto a la situación económica del país, un 28,7% cree que mejoró en los últimos doce meses (ocho puntos por encima de los resultados de la última encuesta) y cerca de un 40% opina que mejorará durante el próximo año, lo que supone quince puntos porcentuales más que los que lo esperaban hace seis meses, cuando solo un 24% creía que la situación de la economía española iba a mejorar.

Más sobre este tema
stats