Abengoa

Borrell recurrirá la sanción de CNMV por Abengoa: "Si hubiera tenido información privilegiada no lo habría perdido todo"

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell

infoLibre

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha avanzado este miércoles que está estudiando con sus abogados cómo recurrir una sanción que le ha impuesto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con una operación con acciones de Abengoa, empresa de la que fue consejero. Según informa Europa Press.

La CNMV multa a Borrell con 30.000 euros por uso de información privilegiada en venta de acciones de Abengoa

La CNMV multa a Borrell con 30.000 euros por uso de información privilegiada en venta de acciones de Abengoa

Según avanzó el martes LaInformación.com, la CNMV le investigaba desde 2016 por sospechas de información privilegiada en una operación. El ministro ha detallado a los periodistas en el Congreso que la operación fue por un importe de 9.030 euros: "Era una parte muy, muy pequeña de mi cartera de valores, que desgraciadamente perdí, si hubiera tenido información privilegiada no lo habría perdido todo", ha dicho.

El ministro ha confirmado que en 2016 la CNMV inició "actuaciones administrativas" sobre una operación de la cartera de valores de "un familiar", que él administraba y "ha concluido que se produjo una falta administrativa".

Borrell no ha querido desvelar el importe de la sanción pero ha reconocido que es "bastante mayor" que los 9.000 euros de la operación en cuestión. Así, ha dicho que discrepa de las conclusiones de la CNMV y está estudiando con su abogado las posibilidades que ofrece la ley para recurrirla.

Más sobre este tema
stats