banca

Botín reduce la plantilla del Santander en 722 personas en tres meses

El Santander casi duplica su beneficio neto en 2013

infolibre

La plantilla del Banco Santander se ha reducido en 722 personas entre diciembre y febrero en pleno proceso de absorción de sus filiales Banesto y Banif, según ha informado UGT tras a celebración de la reunión de la Comisión de Empleo.

Según el sindicato, a 28 de febrero se habían producido 232 altas en la plantilla, de las que 22 fueron nuevas contrataciones, 46 reingresos y 164 reincorporaciones. Por el contrario, se habían ejecutado 1.956 jubilaciones y prejubilaciones, 800 causas vegetativas, 378 despidos y bajas individuales acordadas, 290 bajas voluntarias incentivadas y 17 vencimientos de contrato.

Los cinco consejeros ejecutivos del Santander ganan 21 millones en 2013

Los cinco consejeros ejecutivos del Santander ganan 21 millones en 2013

UGT denuncia el aumento de los despidos disciplinarios por bajo rendimiento, que no dan derecho a indemnización. "Los despidos en Banco Santander siguen siendo excesivos y los hechos que en muchos casos los motivan derivan de la asfixiante presión comercial y la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometidos los compañeros, especialmente de la red comercial", ha señalado UGT.

Por otra parte, el sindicato ve con buenos ojos los avances hacia la paridad en el número de empleados (41,5% mujeres), "si bien no es así en puestos directivos, donde aún se está lejos de alcanzar un escenario de igualdad real".

También ha valorado positivamente las actuaciones de cierre de oficinas en los distintos territorios y el consiguiente traslado de empleados. No obstante, advierte de que seguirá velando para garantizar que el proceso de reorganización y racionalización "se efectúe de forma no traumática y voluntaria".

Más sobre este tema
stats