Navarra

Convocada una manifestación en Pamplona contra la corrupción

La asociación Kontuz ha denunciado en el Tribunal Supremo a la consejera navarra de Economía, Lourdes Goicoechea por "injerencias" en la Hacienda foral.

infolibre

La asociación Kontuz ha convocado para el próximo sábado, 22 de febrero, en Pamplona una manifestación para reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas en Navarra ante "la situación lamentable" que a su juicio atraviesa la Comunidad foral con un Gobierno "enfangado en casos de corrupción".

La marcha, que ha sido presentada este sábado en rueda de prensa, partirá a las 17.30 horas desde los cines Golem bajo el lema Regeneración democrática. No a la corrupción. Darle la palabra al pueblo, y concluirá en el Paseo de Sarasate. Sindicatos como ELA, LAB o Stee-Eilas, entre otros, además de una decena de colectivos sociales ya han mostrado su apoyo a esta protesta, que "está abierta a todo el que quiera adherirse".

El presidente de Kontuz, Javier Ayestaran, ha destacado que con esta marcha la asociación quiere "dar la oportunidad a la ciudadanía de que pueda expresar su descontento, su enfado y hastío ante la corrupción que vuelve a enfangar al Gobierno de Navarra", tras las acusaciones realizadas por la exdirectora gerente de Hacienda, Idoia Nieves, contra la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea.

Bildu insiste en que lo “importante” es convocar elecciones

Bildu insiste en que lo “importante” es convocar elecciones

Según ha expuesto, "la ciudadanía tiene que tomar el protagonismo, no podemos quedarnos mirando las noticias y dejar solo a los partidos políticos la responsabilidad de acabar ya con la grave crisis institucional que vive la Comunidad foral".

En este sentido, ha incidido en que en Navarra "estamos viviendo una situación lamentable, con un Gobierno enfangado en casos de corrupción, ajeno a las demandas de la ciudadanía y enrocado en mirar para otro lado cuando se le exigen responsabilidades".

Y ha lamentado que "lejos de asumir responsabilidades", UPN "amenace a quien denuncia, busque criminalizar y estigmatizarle". "Frente a su proceder, nosotros aplaudimos la valentía de quien ha denunciado unos hechos constitutivos de delito y animamos a otros funcionarios a que si tienen evidencias de corruptelas, no las escondan", ha declarado.

Más sobre este tema
stats