Fraude fiscal

La Fiscalía suiza registra la sede de HSBC en Ginebra (Suiza) y abre una investigación criminal

La Fiscalía suiza abre una investigación al HSBC por presunto blanqueo de dinero

infoLibre

Los fiscales de Ginebra, encabezada¡os por el fiscal general Olivier Jornot y el primer fiscal Yves Bertossa, han ordenado registrar las oficinas del HSBC Holdings este miércoles en la localidad suiza tras poner en marcha una investigación criminal por un presunto delito de blanqueo de capitales, según ha informado el periódico británicoThe Guardian. La Fiscalía ha indicado que la investigación se centra en el HSBC Private Bank (Suiza). Asimismo, ha informado de la 

De la Mata imputa a siete directivos de HSBC por blanqueo y organización criminal

De la Mata imputa a siete directivos de HSBC por blanqueo y organización criminal

A través de un comunicado, los fiscales han señalado que la investigación por la sospecha de blanqueo de dinero está motivada por las recientes informaciones de The Guardian, la BBC, Le Monde y otros medios de comunicación sobre el banco privado, que publicaron que el HSBC hizo "la vista gorda" a las actividades ilícitas y ayudó a sus clientes a evadir impuestos.

Según el diario inglés, la investigaciónpodría extenderse a otras personas sospechosas de haber "cometido o participado" en el blanqueo de dinero. Y es que una parte de la investigación reveló a principios de este mes que el brazo bancario suizo del HSBC "asesoró a los clientes sobre cómo eludir a las autoridades fiscales nacionales", a "esquivar" impuestos y a "ocultar millones de dólares repartiendo fajos de billetes ilocalizables".

The Guardian recuerda que el HSBC ya "está siendo procesado en Francia por blanqueo de dinero", mientras que los fiscales belgas "acusan al banco suizo de ayudar a los clientes a evadir impuestos".

Más sobre este tema
stats