Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Sector aéreo

Lufthansa cancela casi todos sus vuelos por la huelga

Lufthansa cancela casi todos sus vuelos por la huelga

infoLIbre

La aerolínea alemana Lufthansa prevé dejar en tierra este lunes 1.688 vuelos del total de 1.720 vuelos programados, más del 98%, como consecuencia de la huelga de su personal de tierra para presionar en las negociaciones sobre su convenio colectivo y exigir el aumento salarial para 33.000 empleados.

La compañía aérea estima que operará en total 32 vuelos durante la jornada del lunes ante la huelga convocada por el sindicato de servicios públicos alemán Verdi en todos los aeropuertos alemanes, según informó en su página web.

En concreto, Lufthansa ha informado de que solo podrá operar 20 de los 1.650 vuelos de corto radio programados para la jornada, y de que, además de las cancelacines en Alemania y Europa, se producirán "masivas cancelacines" y retrasos en vuelos de larga distancia.

Así, de los 50 vuelos previstos en Frankfurt, solo se operarán seis, en Munich, de 17 vuelos previstos solo despegarán otros tres, mientras que en Dusseldorf sí se podrán operar los tres vuelos de larga distancia programados.

De su lado, los vuelos operados por Germanwings, la aerolínea de bajo coste propiedad de Lufthansa, no se verán afectados por los paros.

Los trabajadores de Lufthansa cesarán su actividad en los aeropuertos de Fránkfurt, Stuttgart, Hamburgo, Múnich, Hannover, Düsseldorf, Norderstedt y Bonn/Colonia, mientras que en el caso de los aeródromos de Berlín y Nuremberg está previsto que la huelga concluya al mediodía.

Con la huelga de este lunes, los trabajadores de Lufthansa habrán llevado a cabo dos paros masivos en lo que va de año, tras el cese de su actividad del pasado 21 de marzo cuando la compañía se vio obligada a cancelar más de 700 vuelos de un total de 1.800 previstos.

Aumento salarial

Verdi exige un aumento salarial del 5,2% en 12 meses para alrededor de 33.000 empleados de Lufthansa en Alemania y garantías de empleo, mientras que, según el sindicato, después de tres rondas de negociaciones, Lufthansa ha propuesto un aumento de entre el 0,4% y el 0,6% en un período de 12 meses.

Por su parte, Lufthansa anunció que ha propuesto un aumento salarial del 2,3% para los empleados de la división Lufthansa Technik, del 2,1% para los de Lufthansa Cargo, y del 1,7% para la aerolínea.

El pasado viernes un portavoz de la compañía ya avanzó que la empresa estudia "acciones legales" contra el sindicato y que Lufthansa prevé daños materiales por valor de "una cifra de dos dígitos de millones de euros" derivados de la huelga.

Más sobre este tema
stats