OFERTA DE EMPLEO

Estas son las 44.787 plazas de empleo público que el Gobierno saca a concurso

Rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes.

infoLibre

El Gobierno acaba de aprobar la mayor oferta de empleo público de la historia, una medida que ha generado mucha expectación debido a la ventana de oportunidad que se abre parar lograr un puesto de trabajo estable en el sector público, según informa Europa Press.

¿Cuántas plazas hay?

Según lo publicado este miércoles en el BOE, hay un total de 44.787 plazas, de las cuales 34.151 corresponden a la oferta ordinaria y 10.636 a la oferta de estabilización de personal interino.

¿Cuántas plazas hay en cada administración?

Dentro de las 34.151 plazas de la oferta ordinaria de empleo público para 2022, un total de 25.471 son para la Administración General del Estado, que se dividen de la siguiente manera: 15.880 de ingreso libre y 9.591 de promoción interna.

Además, se abren 4.992 plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil (2.906 para la Policía Nacional y 2.086 para la Guardia Civil), de las que 4.342 son de ingreso libre y 650 de promoción interna.

Para la Administración de Justicia hay 1.737 plazas, de las cuales 945 son de ingreso libre y 792 de promoción interna. También se ofrecen 1.951 plazas para las Fuerzas Armadas: 842 de ingreso directo y 1.109 de promoción interna.

¿Cuándo se abren las convocatorias?

En principio, la intención es que las plazas para la Administración General del Estado se convoquen antes del 31 de diciembre de 2022. Desde el Gobierno se ha instado al resto de organismos a seguir ese calendario, que también contempla que los procesos finalicen antes del 31 de diciembre de 2024.

¿Dónde consultar las plazas abiertas y las convocatorias?

Los entes públicos comunicarán a través de sus páginas digitales el número de plazas, las especificaciones de cada una y las bases en las que se detallará el modo de concurrencia. También se podrán consultar en la web general de la Administración.

En ese sentido, también hay que señalar que quien esté interesado en alguna plaza de un organismo en concreto es recomendable que vigile con cierta frecuencia las webs de los distintos ministerios y organismos públicos.

Por otro lado, en el BOE de este miércoles se incluye el listado completo de las plazas convocadas.

Plazas by Laura Novo Ortega

Ejemplos de plazas convocadas

Algunos ejemplos de las plazas convocadas en la oferta de empleo público son los 19 abogados del Estado para los cuerpos de Administración del Estado, de la cual una de las plazas corresponde a la reserva para personas con discapacidad general.

El Gobierno aprueba una oferta récord de empleo público de más 44.780 plazas para este año

El Gobierno aprueba una oferta récord de empleo público de más 44.780 plazas para este año

Otro ejemplo dentro de los cuerpos de la Administración del Estado son las 140 plazas para inspectores de Hacienda, las 49 para ingenieros aeronáuticos, las 76 para ingenieros de caminos, canales y puertos, las 55 para veterinarios, las 20 para traductores e intérpretes, o las 14 para geografos.

Por otro lado, hay 273 plazas para científicos titulares de organismos públicos de investigación y 115 para médicos-inspectores de inspección sanitaria de la Administración de la Seguridad Social. E

n cuanto a las plazas para la Policía Nacional, de las 2.456 se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio.

Más sobre este tema
stats