LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El día a día de la ley trans y el 'sólo sí es sí' tras un año: ni fraude en los registros ni rebajas de penas diarias

Prisa

Prisa vende su parte en el grupo portugués Media Capital con una pérdida contable de 69 millones

El presidente y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y José Luis Sainz, respectivamente, durante la junta general de accionistas.

infoLibre

El Consejo de Administración de Prisa ha aprobado vender a Altice su participación en Media Capital, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa ha explicado que el importe de la venta de su participación en Media Capital alcanza los 440 millones de euros, aunque tras los ajustes habituales en este tipo de operaciones, podría quedar reducido a 321 millones de euros.

De acuerdo con sus estimaciones, esta transacción supondrá una pérdida contable en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 69 millones de euros y en las cuentas individuales, de cerca de 81 millones de euros.

Las partes han suscrito un contrato de compraventa mediante el cual Prisa transmitirá a MEO-Serviços de Comunicação e Multimédia, filial de Altice, la totalidad de su participación en Media Capital, que representa el 94,69% de su capital social y cuyo valor alcanza los 440 millones de euros.

La ejecución de la operación está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas y a la obtención de un waiver de determinados acreedores financieros de Prisa (un permiso para incumplir compromisos con deudores), así como a la aprobación de la junta general de la sociedad.

Las acciones de Prisa se disparan un 12% 

Javier Monzón sustituye a Cebrián al frente de Prisa tras una década de declive del grupo

Javier Monzón sustituye a Cebrián al frente de Prisa tras una década de declive del grupo

Las acciones de Prisa en el mercado continuo subían un 12,4% a las 9.33 horas, hasta los 3,080 euros por título, tras anunciar que ha vendido su participación del 94,69% en Media Capital a la francesa Altice.

Los títulos de Prisa cerraron el jueves a un precio de 2,74 euros. Poco antes de la apertura del mercado, el grupo informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había decidido aceptar la oferta vinculante de Altice por su participación en Media Capital.

 

Más sobre este tema
stats