LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La elección de Von der Leyen muestra al PP cómo funciona el cordón sanitario contra la ultraderecha

El Sabadell dice por carta a sus accionistas que la decisión sobre la OPA del BBVA "aún está lejos"

Archivo - Edificio del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España).

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reclamado a BBVA que publique información "clara, transparente y completa" de todos los elementos que puedan tener un impacto en el valor ofrecido en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la entidad que preside, según ha informado Europa Press.

En una carta a los accionistas de Banco Sabadell hecha pública este jueves, Oliu ha dicho que ello es necesario para que los accionistas "puedan tener una información ponderada y suficiente para su toma de decisión". Ha añadido que el Consejo del Banco Sabadell emitirá un informe en el que valorará la oferta y manifestará su recomendación cuando se inicie el plazo de aceptación.

Oliu ha afirmado que uno de los aspectos "más importantes" que deben conocer los accionistas de Banco Sabadell son los impactos financieros que existirán, tanto en caso de fusión como en el caso de que no se diera esta fusión. Según él, también es necesario que BBVA explique cómo se darán las sinergias esperadas en cada caso y los costes de reestructuración asociados, así como su impacto en el capital de la entidad.

Costes

El presidente de Banco Sabadell ha añadido que el banco velará para conocer los impactos de los costes de ruptura de los acuerdos comerciales que tiene con terceros y los ajustes en el valor razonable de las carteras de bonos y préstamos del banco, además de la opinión del auditor de BBVA sobre su contabilización.

Ha señalado que BBVA deberá incluir el impacto por pérdidas de negocio esperadas, especialmente en el segmento pymes. También ha reclamado que la entidad presidida por Carlos Torres dé a conocer de forma detallada las condiciones de competencia que pudiera imponer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que sean relevantes para el valor de la oferta y las restricciones que pueda incluir el Gobierno.

Decisión aún lejos

El BBVA defiende la OPA con el Sabadell ante sus accionistas: "Formarán parte de un banco más fuerte"

El BBVA defiende la OPA con el Sabadell ante sus accionistas: "Formarán parte de un banco más fuerte"

Oliu ha explicado a los accionistas de Banco Sabadell que el momento de tomar la decisión está "aún lejos", y que se estima que el periodo de aceptación será a finales de este año o principios del próximo.

Ha informado además de que la Junta General Extraordinaria de BBVA de este viernes para someter a aprobación la ampliación de capital para hacer frente a la operación no representa un paso hacia el éxito de la OPA.

"En ningún caso se está decidiendo ahora, en la Junta Extraordinaria, nada que presuponga un posible éxito de aceptación de la OPA ni presupone decisión alguna por parte de los accionistas que pudieran serlo de ambas entidades", ha explicado.

Más sobre este tema
stats