Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Estado del bienestar

Los servicios sociales necesitan 1.300 millones al año para recuperar la inversión previa a la crisis, según un estudio

Los servicios sociales necesitan más de 1.000 millones de euros de inversión para recuperar niveles previos a la crisis económica

infoLibre

La evolución de los servicios sociales se ha "estancado" en España y faltan 1.300 millones de euros anuales para recuperar la inversión anterior a la crisis, según los resultados del Índice DEC 2018, elaborado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.

El informe, que se ha presentado este lunes 20 de mayo en una rueda de prensa en Madrid, revela que los primeros años de la última legislatura en las distintas comunidades autómomas fueron "positivos" para los servicios sociales pero precisa que al final de la misma se han observado "síntomas de estancamiento".

"Los servicios sociales siguen en un proceso de estancamiento en España y todavía no se ha recuperado el nivel de inversión social previo a la crisis, faltaría recuperar 1.300 millones de euros, fundamentalmente porque no se han recuperado los recortes inmisericordes que produjo el Gobierno de España en 2012 y que suponen especialmente en el Sistema de Atención a la Dependencia un recorte de más de 4.500 millones de euros", ha subrayado el predidente de la Asociación, José Manuel Ramírez.

La evolución positiva se registra en casi todas las comunidades autónomas, y especialmente en aquellas que partían de una peor situación, como la Comunidad Valenciana y Canarias, mientras que la Comunidad de Madrid es la que refleja "un mayor deterioro" de sus servicios sociales. De esta forma, los autores del estudio advierten de las "grandes" diferencias entre CCAA.

Los servicios sociales de 20 municipios no salen de la "pobreza"

Los servicios sociales de 20 municipios no salen de la "pobreza"

  Consulta aquí el Índice DEC:

 

Más sobre este tema
stats