Los trabajadores de H&M inician protestas este martes para exigir mejoras salariales en España

EuropaPress 3706198 establecimiento hm valle real cerrado huelga

Los 4.000 trabajadores de H&M, convocados por CC.OO. y UGT, inician este martes, coincidiendo a pocos días del inicio de las rebajas, concentraciones y paros frente a las tiendas con el objetivo de exigir mejoras salariales en España, según informan en un comunicado al que ha accedido Europa Press.

En concreto, CC.OO. y UGT han planificado inicialmente paros parciales de 11.00 a 13.00 horas y de 20.30 a 22.30 horas para la jornada de mañana, a lo que se sumarán dos jornadas de huelga de 24 horas los días 22 y 26 de junio.

"La plantilla de H&M merece una mejora de las condiciones laborales y salariales", han señalado los sindicatos, que han indicado que, tras varios meses de reuniones de la mesa de diálogo en la cual la parte social ha trasladado a la empresa los problemas existentes, la empresa "no ha puesto ninguna solución", por lo que finalmente se han convocado dichas movilizaciones.

Los trabajadores de H&M van a la huelga días antes de las rebajas para pedir mejoras salariales

Los trabajadores de H&M van a la huelga días antes de las rebajas para pedir mejoras salariales

"Durante estos meses le hemos planteado a la empresa la importancia de sustituir a aquellas personas que se encuentran de baja o en excedencia, que en la práctica hace que en las tiendas haya muy poca plantilla creando una sobrecarga de trabajo, la cual repercute en las plantillas que están en activo, que ya no pueden soportar, sobre todo de cara al aumento de trabajo que va a venir con la llegada de las rebajas", han señalado los sindicatos.

Asimismo, tras la situación económica provocada por el alza de precios, los sindicatos han planteado a la empresa la mejora de la condiciones salariales y laborales de la plantilla, a través de la creación de sistemas de incentivos y que no se aplique la cláusula de compensación y absorción, entre otras cuestiones.

"Al igual que con la situación anterior tras estos meses, la empresa no ha atendido nuestras peticiones", han indicado desde los sindicatos.

Más sobre este tema
stats