La UE aprueba su decimonoveno paquete de sanciones contra Rusia, que veta el gas natural licuado

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habla durante una sesión plenaria en el Parlamento Europeo.

La Unión Europea aprobó este jueves el decimonoveno paquete de sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania, que avanza a 2027, un año antes de lo previsto, el veto al transporte del gas natural licuado (GNL) y sanciona a la flota fantasma rusa, informa EFE.

La UE sanciona a 104 empresas e individuos rusos y establece un mecanismo para evitar la elusión

La UE sanciona a 104 empresas e individuos rusos y establece un mecanismo para evitar la elusión

Las nuevas sanciones, que la UE aprobó por unanimidad justo antes de que los líderes europeos celebren una nueva cumbre en Bruselas, contemplan un veto progresivo a las importaciones de GNL, a partir de abril para los contratos de corto plazo y a partir del 1 de enero de 2027 para los de largo plazo, informaron fuentes diplomáticas.

La UE también ha decidido restringir los movimientos de los diplomáticos rusos entre los países del bloque comunitario y ha castigado a 45 nuevas empresas que ayudan a Rusia a eludir las sanciones, entre las que se encuentras doce de China, tres de India y dos de Tailandia.

"Hoy es un gran día para Europa y Ucrania. Es extremadamente positivo que hayamos alcanzado un acuerdo en el decimonoveno paquete de sanciones contra Rusia", dijo el ministro de Exteriores danés, Lars Lokke Rasmusen, cuyo país ostenta este semestre la presidencia rotatoria de la UE.

Más sobre este tema
stats