Operadores telefonía

Vodafone indemnizará a medio millón de usuarios estafados por un cobro abusivo en la liberación de móviles

Lona publicitaria de la empresa telefónica Vodafone en Bilbao.

infoLibre

Vodafone tendrá que devolver más de 4 millones de euros a medio millón de usuarios por el cobro indebido derivado de la liberación de móviles, ha informado Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae). 

La sentencia dictada este lunes por la Audiencia Provincial de A Coruña confirma el abuso en el cobro por desbloqueo y liberación de móviles una vez finalizado el periodo de permanencia. 

Vodafone España plantea un ERE para 1.200 empleados, el 23,5% de la plantilla

Vodafone España plantea un ERE para 1.200 empleados, el 23,5% de la plantilla

Adicae ha habilitado una plataforma para reunirr a los afectados y a través de la cual facilitar la devolución de unas cantidades que, aunque son de pequeño importe, 9,68 euros, deben ser reembolsadas a los clientes. 

Adicae y la Fiscalía de Galicia consiguen gracias a esta demanda colectiva interpuesta contra Vodafone poner sobre la mesa un fraude masivo que afectó a un total de 519.360 afectados. La asociación ha pedido a la empresa de telecomunicaciones el listado de clientes afectados, subraya la asociación. 

La Audiencia Provincial condena a Vodafone a suprimir el uso de estas claúsulas en los nuevos contratos  y eliminarlas en los contratos que todavía las contengan, así como reembolsar el cobro indebido con una indemnización que se han incrementado en un 2% de penalización.

Más sobre este tema
stats