COMUNITAT VALENCIA

Volkswagen confirma la gigafactoría de baterías en Sagunto tras aceptar los 397 millones del Gobierno

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y el vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT, Wayne Griffiths conversan durante los ‘Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible’ en el Teatro Real, a 18 de octubre de 2022, en Madrid (España).

El Grupo Volkswagen y Seat, junto a las 60 empresas que integran la iniciativa Future: Fast Forward, han aceptado los 397,37 millones de euros en ayudas adjudicados a esta propuesta industrial en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), según ha informado este miércoles el presidente de Seat, Wayne Griffiths.

El proyecto Future: Fast Forward prevé movilizar 10.000 millones de euros en España, lo que supondrá la "mayor inversión industrial de la historia" en España, incluyendo los 3.000 millones de euros vinculados con la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), la cual se desarrollará de la mano de PowerCo Spain. Se prevé que esta fábrica genere en la Comunitat cerca de 3.000 puestos de empleo directos.

"Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico: Seat, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward hemos aceptado la resolución del Perte VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España", ha destacado Griffiths.

El anuncio se produce después de que en las últimas semanas el grupo pusiese en duda que los fondos públicos fuesen suficientes para seguir adelante con el proyecto. Tras la publicación de la resolución del Perte, Seat indicó que la estudiaría y tomaría una decisión, que finalmente ha sido favorable.

Este proyecto es el que recibirá un mayor importe de ayudas dentro del Perte VEC, en concreto, el 45% de los fondos repartidos por el Ejecutivo, que asciende a 877,22 millones de euros. Esta propuesta industrial también incluye la electrificación de las fábricas del Grupo Volkswagen en Martorell y de Pamplona.

El grupo Volkswagen instalará su planta de baterías en Sagunto (Valencia)

El grupo Volkswagen instalará su planta de baterías en Sagunto (Valencia)

Más sobre este tema
stats