Investigan como violencia de género el asesinato de una mujer embarazada en Escalona (Toledo)

Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género. Imagen de archivo.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este miércoles por la noche que se investiga como presunta violencia de género el asesinato de la mujer de 32 años tras ser agredida con un arma blanca en Escalona (Toledo), según ha informado Europa Press.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 48 en el año 2022 y a 1.181 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar los casos.

"Siguiendo con muchísima preocupación la confirmación de otro posible caso de violencia machista. Es insoportable. Estamos en estado de alerta machista. Todos los esfuerzos son necesarios", ha asegurado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, en un mensaje publicado en redes sociales.

Una mujer en avanzado estado de gestación y de unos 30 años de edad ha perdido la vida en la tarde de este miércoles tras ser agredida con una arma blanca en la localidad toledana de Escalona. Los hechos han ocurrido sobre las 20.45 horas en la calle Playa Cala Salions.

Así, un hombre ha sido detenido como presunto autor de la agresión con arma blanca. El varón, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, contaba un caso previo por violencia de género ocurrido en 2009 en Móstoles (Madrid), que ya estaba inactivo.

El Gobierno de C-LM pide "unidad"

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado el "crimen" ocurrido este miércoles en la localidad toledana de Escalona, que apunta a un nuevo "asesinato machista de una mujer embarazada y con hijos".

"Es un hecho terrible para el que no tengo palabras y solo puedo mostrar, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, roto por el dolor, nuestra más rotunda condena", ha indicado Fernández, en declaraciones a Europa Press.

Tras avanzar que el Ejecutivo regional se personará como acusación popular como siempre hace en estos casos, "para que caiga todo el peso de la ley contra el presunto asesino", ha reafirmado su compromiso contra la violencia machista.

"Vuelvo a pedir por enésima vez unidad, unidad y unidad, porque la mujeres que sufren este tipo de violencia y sus hijos e hijas se merecen desde luego toda la tranquilidad que les podamos dar y, desde luego, me voy a empeñar en ello", ha concluido.

Detenido un hombre por asesinar a la hija de su expareja en Puente de Vallecas (Madrid)

Una mujer es asesinada en Bilbao en el que podría convertirse en el noveno crimen machista del mes

Una mujer es asesinada en Bilbao en el que podría convertirse en el noveno crimen machista del mes

A este asesinato se suma otro ocurrido en la capital. Un hombre mató anoche con un cuchillo a la hija de su expareja en un piso del madrileño distrito de Puente de Vallecas, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil confirmaron a las 22:45 hors el fallecimiento de la joven de 20 años con heridas por arma blanca que llevaba varias horas fallecida. También atendieron al varón de 36 años, el supuesto agresor, con varias heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen que se había provocado él mismo. El hombre ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre, pero su vida no corre peligro.

La detención de este hombre, que se encuentra en calidad de detenido en el hospital por las heridas que se autoinfringió, fue llevada a cabo por Policía Municipal. Pero la investigación la lleva el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, que analiza el móvil del crimen.

Más sobre este tema
stats