La madre de dos niñas asesinadas responde a Feijóo por desvincular la violencia vicaria de la machista

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

infoLibre

Rocío Viéitez, la madre de las dos niñas asesinadas por su padre en 2015 en la localidad de Moraña, ha respondido a las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien descartó que la violencia vicaria fuese machista, defendiendo que era "intrafamiliar". El presidente gallego y futuro líder del Partido Popular trató de matizar más adelante sus palabras a través de Twitter.

Las nuevas amistades peligrosas de Núñez Feijóo

Las nuevas amistades peligrosas de Núñez Feijóo

"Galicia sabe lo que es que un padre asesine a sus hijos para dañar a la madre y no estaba considerado violencia de género. Por eso Galicia cambió la ley para reconocer la violencia vicaria como violencia machista", dijo. Viéitez, en ese momento, respondió: "Era violencia de género. Quien no estaba reconocida era yo. Y sí, han reconocido a las víctimas vicarias, con retroactividad desde el año pasado en Galicia, pero no puede matizar ahora un despropósito de declaración y con ejemplo que sobraba", criticó.

Al hablar de un padre que “por un problema con su pareja, asesinó a sus dos hijas”, Núñez Feijóo no aclaró de qué caso concreto hablaba. Sin embargo, desde eldiario.es concretan que el de Moraña sería el único caso de estas características registrado en Galicia en los últimos años.

Rocío Viéitez mostró su discrepancia con las declaraciones de Núñez Feijóo en sucesivos mensajes publicados en Twitter, criticando el uso del calificativo "intrafamiliar" para "no reconocer la violencia de género".

Más sobre este tema
stats