Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Migración

Más de 530 migrantes llegan en una barcaza de madera a Lampedusa

Más de 500 migrantes en un barco frente a la isla de Lampedusa.

infoLibre

Un total de 539 migrantes han llegado durante la jornada del sábado a la isla italiana de Lampedusa a bordo de lanchas de los Guardacostas y embarcaciones de la Capitanía del Puerto tras ser evacuados de un pequeño barco pesquero de madera que corría riesgo de hundimiento. La barcaza llegó a la costa de Lampedusa procedente de Libia con una ocupación muy por encima del nivel de seguridad y estaba a la deriva, según informa Europa Press.

A bordo viajaban personas de distintas nacionalidades y "muchos de ellos muestran signos de violencia y palizas", ha explicado la directora médica de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Lampedusa, Alida Serrachieri, según recoge el diario italiano La Repubblica.

Un migrante muerto y otro herido al caer por un precipicio tras llegar en patera a Carboneras (Almería)

Un migrante muerto y otro herido al caer por un precipicio tras llegar en patera a Carboneras (Almería)

Un equipo de sanitarios, mediadores culturales y psicólogos ha trabajado a lo largo de la jornada del sábado para asistir a los migrantes desembarcados. Entre ellos hay egipcios, sirios, bangladeshíes, magrebíes y subsaharianos, incluidas al menos tres mujeres y 29 menores no acompañados.

El Fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, ha abierto una investigación sobre el viaje y el desembarco en Lampedusa bajo la sospecha de la existencia de una organización con gran capacidad logística. El alcalde de Lampedusa, Toto Martello, ha señalado que se trata de "uno de los mayores desembarcos recientes".

El centro de acogida de inmigrantes de Lampedusa tiene ahora más de 1.200 ocupantes, pese a que está diseñado para apenas 250. El pasado martes llegaron otros 507 migrantes a la isla tras el arrivo de 20 embarcaciones en 24 horas. Según cifras de la ONU, unos 1.040 migrantes han fallecido en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas de Europa en lo que va de año.

Más sobre este tema
stats