Terrorismo islamista

‘Amenaza inminente’ de Al Qaeda en Europa o Estados Unidos

Agencias de seguridad estadounidenses alertan de una “amenaza inminente” de Al Qaeda “en Europa o Estados Unidos”

infoLibre

Las agencias de seguridad de Estados Unidos emitieron este martes un boletín de Inteligencia en el que alertan de una "amenaza inminente" relacionada con la red terrorista Al Qaeda con sede en Siria, tan solo un día después del ataque liderado por el Gobierno estadounidense contra objetivos yihadistas en este país.

El líder espiritual de Al Qaeda en Europa condena la decapitación de periodistas

El líder espiritual de Al Qaeda en Europa condena la decapitación de periodistas

Así lo confirmó la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Marsha Catron, quien añadió que de acuerdo a estas informaciones, altos cargos de Al Qaeda en Siria estarían planificando la fase de ejecución de un ataque en Europa o en Estados Unidos".

Mediante estos documentos, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI alertaron a las fuerzas de seguridad estatales y locales respecto a las últimas amenazas existentes, tal y como explicó la portavoz del DHS.

Previamente, funcionarios estadounidenses habían aludido a un inminente ataque planeado por un grupo de Al Qaeda en Siria como una de las razones por las que Estados Unidos decidió lanzar ataques aéreos en Siria el pasado martes.

Más sobre este tema
stats