Tensión racial en EEUU

El autor del tiroteo de Baton Rouge era un marine que sirvió en Irak

El autor del tiroteo de Baton Rouge era un marine que sirvió en Irak

infoLibre

Las autoridades han identificado al autor del tiroteo de Baton Rouge, en el estado estadounidense de Luisiana, que este domingo mató a tres agentes de la policía como un veterano de los marines, que había servido en Irak, informa Europa Press.

La número dos de asuntos públicos de los marines de Estados Unidos, Yvonne Carlock, suministró numerosos datos del autor del tiroteo, recogidos por el diario The New York Times.

El autor, identificado como Gavin Long, de la ciudad de Kansas, obtuvo en 2008 el rango de sargento, y entre junio de 2008 y enero de 2009 estuvo en suelo iraquí. Estuvo en servicio entre 2005 y 2010.

Durante su servicio obtuvo numerosas condecoraciones militares, entre ellas, una por buena conducta en los marines, una medalla por la campaña de Irak, otra por su servicio en la guerra mundial contra el terrorismo y otra por su servicio a la defensa nacional.

Cinco muertos y ocho heridos por un tiroteo en el aeropuerto Fort Lauderdale de Florida

Cinco muertos y ocho heridos por un tiroteo en el aeropuerto Fort Lauderdale de Florida

El tiroteo que tuvo lugar este domingo en Baton Rouge acabó con la muerte de tres agentes.

Si bien la policía dijo inicialmente que estaba buscando otros posibles sospechosos, el superintendente de la policía estatal de Luisiana, el coronel Michael Edmonson, indicó en una rueda de prensa que la persona que atacó a los agentes había sido abatida en el lugar del tiroteo.

Baton Rouge ha sido escenario en los últimas semanas de protestas contra la actuación de la policía y la muerte de negros en actuaciones policiales, el último caso el de Alton Sterling, muerto por disparos de la policía el pasado 5 de julio.

Más sobre este tema
stats