Biden reitera su intención de presentarse a las elecciones de 2024

Joe Biden conversa con los medios de comunicación en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado este viernes que su intención es presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, si bien ha confesado que el anuncia podría estar todavía muy lejos, recoge Europa Press. "Mi intención es y ha sido presentarme desde el principio. Pero hay muchas otras cosas que tenemos que terminar a corto plazo antes de comenzar una campaña", ha aseverado el inquilino de la Casa Blanca en entrevista con la cadena ABC News.

Preguntado por la afirmación de la primera dama, Jill Biden, sobre que solo quedaba establecer la hora y el lugar para dar el anuncio, el presidente estadounidense ha especificado que aún tiene "otras cosas que hacer" antes de entrar "en una campaña en toda regla".

Joe Biden lidera una guerra que EEUU no quería

Joe Biden lidera una guerra que EEUU no quería

En tanto, Biden ha sostenido que "es legítimo" que la gente plantee cuestiones sobre su edad, ya que en el caso de ganar los siguientes comicios, tendría 86 años al final de su mandato. "Es totalmente legítimo hacer eso. Y lo único que puedo decir es que me observen", ha expuesto el presidente estadounidense, alegando a que se encuentra en buen estado de salud, según ha recogido la citada cadena.

Biden y su equipo han afirmado en reiteradas ocasiones la voluntad del mandatario de presentarse a las presidenciales de noviembre de 2024, si bien nunca ha hecho un anuncio oficial. Entre los demócratas hay voces que señalan la elevada edad del presidente como un problema, instando a que se busquen perfiles más jóvenes de cara a los comicios.

Hasta el momento, el expresidente Donald Trump y la exembajadora ante la ONU Nikki Haley (ambos republicanos) han sido los únicos en presentar de manera oficial su candidatura a las elecciones de 2024.

Más sobre este tema
stats