Francia

El centrista Bayrou reclama que Fillon se retire de la campaña presidencial francesa

El presidente del partido francés Movimiento Demócrata, François Bayrou.

infoLibre

El centrista François Bayrou, presidente del partido Movimiento Demócrata,ha reclamado este domingo a François Fillon que se retire de la campaña a la Presidencia de Francia, informa Europa Press. asegurando que "no tiene otra opción", tras los escándalos que afectan a su candidatura. 

En declaraciones a varios medios franceses, Bayrou afirmó que la retirada de Fillon de la carrera presidencial es necesaria "para lograr un debate que esté a la altura".

"Mantener la candidatura de Fillon supondría un riesgo para la alternancia", valoró, resaltando además que el asunto de los presuntos trabajos ficticios de su esposa, Penelope Fillon, y sus dos hijos supone "un atentado contra la decencia".

En este sentido, Bayrou manifestó que "uno no puede presentarse con un programa que pide sacrificios a todo el mundo, especialmente a los que están en la zona baja de la pirámide, y reservar los privilegios de los que, por contra, está en situaciones protegidas y de poder".

Fillon admite que fue un "error" contratar a familiares, pide perdón pero no devolverá el dinero

Fillon admite que fue un "error" contratar a familiares, pide perdón pero no devolverá el dinero

Por ello, anticipó que respaldaría a Alain Juppé si presenta su candidatura a la Presidencia, rechazando cualquier tipo de acercamiento con Fillon.

Un sondeo publicado el viernes y elaborado por BVA sitúa a la ultraderechista Marine Le Pen como la opción con más apoyo (25%), seguida del centrista Emmanuel Macron (21-22%) y Fillon (20%). Detrás quedan el socialista Hamon (16-17%) y el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (11-11,5%).

La primera vuelta se celebrará el 23 de abril y los dos candidatos más votados se enfrentarán el 7 de mayo. Todas las encuestas auguran que Le Pen será derrotada por el candidato que pase a segunda vuelta, sea Macron o Fillon.

Más sobre este tema
stats