Italia

Di Maio y Salvini confirman un acuerdo entre el M5S y la Liga para formar un "gobierno político"

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio.

infoLibre

Los líderes del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga, Luigi di Maio y Matteo Salvini, respectivamente, confirmaron este jueves que acordaron formar un "gobierno político", evitando así la celebración de nuevas elecciones en Italia, informa Europa Press.

"Se dan las condiciones para un gobierno político", dijeron Di Maio y Salvini en una declaración conjunta a los medios, tras una reunión de cuatro horas.

Di Maio confirmó igualmente que Giuseppe Conte será primer ministro, mientras que la cartera de Economía recaerá en Giovanni Tria y Paolo Savona, a quien la Liga quería colocar en ese puesto, se ocupará de Asuntos Europeos. El Ministerio de Exteriores estará dirigido por Moavero Milanesi.

Mattarella da 'luz verde'

La coalición de derechas le pasa factura al Movimiento 5 Estrellas en una elección regional

La coalición de derechas le pasa factura al Movimiento 5 Estrellas en una elección regional

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, encargó a Conte la tarea de formar gobierno, dando así luz verde' al acuerdo.

Según las informaciones recogidas por el diario italiano La Repubblica, Conte aceptó el encargo de Mattarella y le presentó la lista de ministros acordados entre los líderes del M5S y la Liga.

 

Más sobre este tema
stats