Ucrania

Los disturbios en Kiev ya suman al menos tres manifestantes muertos

Manifestantes alzan sus puños en la Plaza de la Independencia de Kiev (Ucrania).

Infolibre

La oficina del fiscal general de Ucrania ha informado este miércoles de que dos personas han muerto por heridas de bala en Kiev, lo que eleva a tres el número de fallecidos durante los disturbios registrados durante la noche del martes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes antigubernamentales.

Según un comunicado recogido por Europa Press, los dos fallecidos por heridas de bala han sido encontrados en un espacio de menos de tres horas en una biblioteca nacional próxima al lugar donde los manifestantes han mantenido altercados con la Policía desde el domingo.

La segunda persona todavía estaba viva cuando fue encontrada pero falleció posteriormente por las heridas que presentaba. Una tercera persona ha fallecido tras caer del tejado del estadio de fútbol del Dynamo de Kiev, próximo al lugar donde se han producido las violentas protestas.

El primer ministro de Ucrania presenta su dimisión

El primer ministro de Ucrania presenta su dimisión

El primer ministro ucraniano, Mikola Azarov, ha asegurado este miércoles que las manifestaciones antigubernamentales han llevado a "terroristas" a las calles del país y ha prometido que todas sus "acciones criminales" serán castigadas.

En un discurso ante los miembros de su Gobierno en Kiev, en una sede gubernamental próxima al lugar en el que se están enfrentando manifestantes y agentes antidisturbios de la Policía, Azarov ha afirmado que los "terroristas" de la "plaza de la Independencia" de Kiev han "capturado a decenas de personas y les han golpeado".

"Estoy declarando oficialmente que estos criminales deberán responder por sus acciones", ha subrayado el jefe del Gobierno ucraniano, que ha culpado a los líderes de las protestas por convocar movilizaciones para desestabilizar el país.

Más sobre este tema
stats