La portada de mañana
Ver
El Gobierno pone la primera piedra para un frente común europeo que cambie la relación con Israel

Reino Unido

Los duques de Sussex anuncian un paso atrás como miembros de la Casa Real británica y su intención de ser "financieramente independientes"

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.

infoLibre

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, han anunciado este miércoles su retirada de la Casa Real como miembros senior para dar a la familia que han formado el "espacio" necesario para sus nuevos proyectos, entre los que han avanzado la creación de una entidad caritativa, según informa Europa Press.

"Hemos decidido apartarnos de la Familia Real como miembros senior y trabajar para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando plenamente a su majestad la reina", han anunciado en un comunicado difundido por sus redes sociales.

La pareja ha explicado que se trata de una "transición" para forjarse un "nuevo papel" en la monarquía británica, una decisión que aseguran que han tomado "después de muchos meses de reflexión y de discusiones internas".

La Casa Real británica se declara "preocupada" por las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex

La Casa Real británica se declara "preocupada" por las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex

Entre los cambios previstos, han avanzado que a partir de ahora repartirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, si bien han recalcado que seguirán honrando sus obligaciones con la reina, la Commonwealth y sus patronazgos.

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, mientras proporcionamos a nuestra familia el espacio para centrarnos en el próximo capítulo, que incluirá el lanzamiento de una nueva entidad caritativa", han indicado.

Los duques de Sussex han asegurado que seguirán informando sobre "este emocionante nuevo paso a su debido tiempo" mientras siguen colaborando con Isabel II, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge. "Hasta entonces, por favor, aceptar nuestro profundo agradecimiento por vuestro continuo apoyo", se han despedido.

Más sobre este tema
stats