La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Venezuela

EEUU habría dado un ultimátum a Guaidó para "sacar" a Maduro antes del 1 de diciembre

Juan Guaidó mientras ofrece declaraciones en una rueda de prensa, en Caracas.

infoLibre

El presidente estadounidense, Joe Biden, habría planteado un ultimátum al que reconoce como presidente de Venezuela, Juan Guaidó para "sacar" del poder al presidente Nicolás Maduro antes del 1 de diciembre, según ha revelado el presidente del Grupo Editorial El Venezolano, Oswaldo Muñoz y recoge Europa Press.

En concreto, el embajador estadounidense en Venezuela, James Story, habría trasladado el ultimátum al G-4, la coalición de los principales cuatro partidos de oposición venezolana, en una reunión mantenida el pasado martes en Bogotá, Colombia.

Maduro ordena "revisar a fondo" las relaciones con España por la visita de Laya a Colombia

Maduro ordena "revisar a fondo" las relaciones con España por la visita de Laya a Colombia

"Tenemos información fidedigna y cierta de que hasta el 1 de diciembre le da plazo Estados Unidos al interinato. Es una decisión del Departamento de Estado y Story la hizo oficial en una reunión con el G-4 en Bogotá", ha indicado Muñoz en entrevista concedida al PanAm Post. "Si no hay una salida viable (Guaidó) no puede ser eterno. Si logra un acuerdo sería ideal, pero es difícil pensar en una negociación justa cuando la otra parte ya tiene previamente sobre la mesa un nuevo Consejo Nacional Electoral y una fecha para las elecciones" regionales, ha argumentado.

Este cambio en la política exterior norteamericana implicaría no solo la retirada del reconocimiento al líder opositor como presidente venezolano, sino también el fin del acceso a los fondos y activos públicos venezolanos bajo autoridad de Washington.

Una vez expirado el plazo, Washington podría restablecer las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Maduro y la ha comparado con la "estafa" de la política venezolana del expresidente estadounidense Donald Trump, quien "vendió la esperanza de una salida por la fuerza (de Maduro) que nunca ocurrió".

Más sobre este tema
stats