La portada de mañana
Ver
El Gobierno pone la primera piedra para un frente común europeo que cambie la relación con Israel

Oriente Medio

Dos españoles se unen a ciudadanos alemanes y kurdos para luchar contra el Estado Islámico

infolibre

Dos españoles han publicado un vídeo en Internet en el que explican los motivos por los que han viajado a la región kurda de Rojava, en Siria, para luchar contra los terroristas islamistas del Estado Islámico (ISIS), en lo que llaman una "guerra revolucionaria".

Los activistas miran a cámara con el rostro tapado y, con una bandera republicana y otra comunista a la espalda, explican en español que se han unido a los peshmerga kurdos en solidaridad con otros "compañeros marxistas leninistas" que están participando en una guerra contra los yihadistas.

"Es una gran oportunidad de conseguir la libertad a pesar del gran enemigo que se alza que es el Estado Islámico", asegura uno de los españoles.

Estado Islámico publica un vídeo en el que quema vivo dentro de una jaula al piloto jordano secuestrado

Estado Islámico publica un vídeo en el que quema vivo dentro de una jaula al piloto jordano secuestrado

Los españoles forman parte de un grupo de ciudadanos de Alemania y Turquía que se han unido a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), la principal milicia kurda con el objetivo de defender la región kurga de Rojava de Estado Islámico.

Según afirman en el vídeo uno de los españoles conoció "la revolución en Rojava por camaradas kurdos en España". "Nos parecía una situación bastante comprometida y una situación revolucionaria a la que deberíamos ayudar y mostrar nuestra solidaridad", señala.

Su compañero elogia la lucha del pueblo kurdo contra la "bestia fascista Isis". "Vimos esta opción como una gran opción porque marxistas-leninistas estaban luchando en esta guerra que consideramos revolucionaria y digna de apoyar. No podíamos quedarnos impasibles", afirma.

Más sobre este tema
stats