FRANCIA

Francia estudia limitar los vuelos en avión privado para distancias cortas y llevar la propuesta a la UE

Emmanuel Macron asiste a una ceremonia con motivo del 78 aniversario del desembarco aliado en Provenza durante la Segunda Guerra Mundial.

infoLibre

El ministro de Transporte francés, Clément Beaune, ha anunciado que Francia está estudiando limitar el uso de aviones privados por parte de particulares y empresas en distancias cortas o cuando existan alternativas ferroviarias. Según ha publicado el diario Le Parisien y recoge Europa Press, el Gobierno francés trabaja desde julio en un plan para "actuar y regular los vuelos de jets privados" en el marco de las iniciativas de las autoridades para frenar la crisis energética.

Pese a que todavía no se conocen medidas concretas, Beaune ha sugerido incentivos, así como medidas de regulación y fiscalidad, al tiempo que ha señalado su intención de presentar la iniciativa en la próxima reunión de ministros europeos de Transporte, ya que "lo más efectivo" es "tener las mismas reglas" en toda Europa.

Francia cree que construir el MidCat "tardaría mucho" y "no respondería a la crisis actual"

Francia cree que construir el MidCat "tardaría mucho" y "no respondería a la crisis actual"

El secretario nacional de Europa Ecología-Los Verdes (EELV), Julien Bayou, ya anunció el viernes durante una entrevista con el diario francés Liberation su deseo de "prohibir" este tipo de vuelos. El político francés presentará un proyecto de ley en octubre a tal efecto en la Asamblea Nacional francesa.

Más sobre este tema
stats