Conflicto palestino-israelí

Israel comienza a deportar a las activistas de la misión Mujeres Rumbo a Gaza

La flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza teme una posible intervención del Ejército de Israel

infoLibre

Las autoridades de Israel han comenzado este jueves a deportar a las trece activistas de la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza que fue interceptada el miércoles frente a la Franja de Gaza, entre ellas la fotógrafa española Sandra Barrilaro, según ha informado Europa Press.

El barco Zaytouna, en el que viajaban las activistas, pretendía romper el bloqueo que Israel mantiene sobre el territorio palestino desde 2007. Sin embargo, este fue interceptado cuando se encontraba a unas 45 millas de la costa gazací.

Tras 30 horas detenidas, las activistas han comenzado a regresar a sus respectivos países. Barrilaro llegará el viernes al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según ha informado una representante del Ministerio de Asuntos Exteriores español a la organización Rumbo a Gaza.

Cruz Roja denuncia la situación "catastrófica" de los civiles en Gaza

Cruz Roja denuncia la situación "catastrófica" de los civiles en Gaza

Esta organización ha denunciado en un comunicado que Israel no ha permitido a las detenidas ninguna comunicación con el exterior hasta una visita realizada este jueves por las abogadas. Representantes de la Embajada española se han reunido con Barrilaro y han confirmado que "se encuentra bien".

El Gobierno español ha trasladado a la Embajada israelí en Madrid un mensaje en el que reitera su defensa del derecho a la libre navegación, pero según Rumbo a Gaza no se ha producido ninguna protesta "formal".

Desde su página web, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación "desaconseja totalmente viajar en cualquier embarcación con destino a Gaza. Tratar de entrar en Gaza por mar es extremadamente peligroso para la vida y la integridad física de los participantes en este tipo de iniciativas", subraya.

Más sobre este tema
stats