La crisis de la Union Europea

May advierte de que si los conservadores no la apoyan podría "no haber Brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, en una rueda de prensa tras mantener una reunión en Chequers, Aylesbury (Reino Unido)

infoLibre

La primera ministra británica, Theresa May, ha advertido este domingo a los disidentes de su partido de que si no la apoyan podría "no haber Brexit"Brexit" y ha defendido la posición negociadora pactada recientemente entre los miembros de su gabinete para un Brexit "blando".

"Mi mensaje al país este fin de semana es sencillo: necesitamos mantener la vista en el premio. Si no, nos arriesgamos a que no haya Brexit"Brexit, ha afirmado May en un mensaje publicado en Facebook.

Este discurso parece respaldar los análisis que cuestionan sus apoyos dentro del Partido Conservador después de las dimisiones de su ministro para el Brexit, David Davis, y su ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson.

Cómo Theresa May ha salvado el cargo

Cómo Theresa May ha salvado el cargo

Este domingodimitió otro asesor gubernamental, Robert Courts, quien también es diputado, con el argumento de que no puede defender ante sus votantes el acuerdo logrado por May.

Para May, su propuesta de acuerdo para un "movimiento de mercancías sin fricciones" es la "única opción" para evitar afectar políticamente a Irlanda del Norte y el proceso de paz y preservar así la unidad de Reino Unido.

Davis le ha reprochado que es "un argumento sorprendentemente deshonesto" y ha asegurado que esta versión del Brexit permitiría a la UE perjudicar a los productores británicos. "Que no quepa duda: con la actual propuesta del Gobierno seguiremos con los dedos pillados y la UE lo utilizará sin piedad para castigarnos por marcharnos y perjudicar nuestra futura competitividad", ha advertido.

Más sobre este tema
stats