La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

Al menos un muerto y tres heridos en un ataque del Ejército de Israel contra palestinos en Nablús

Activistas por la paz palestinos e internacionales se movilizan después de que soldados israelíes les dispararan botes de gas lacrimógeno mientras participaban en una manifestación

infoLibre

Al menos un hombre ha fallecido y otros tres han resultado heridos en la madrugada de este domingo 25 de septiembre, después de que el Ejército de Israel abriese fuego contra un grupo de palestinos en la ciudad de Nablús, recoge Europa Press. "Las Fuerzas de Defensa de Israel que se encontraban esta noche en una actividad cerca de la ciudad de Nablús en el área de la división regional de Shomron identificaron a hombres armados que viajaban en un automóvil y que conducían una motocicleta", ha explicado el Ejército en su cuenta de Twitter. "Los soldados de las FDI dispararon contra los militantes", han añadido.

Fuentes de seguridad han confirmado la muerte de un joven, Saed al Koni, de alrededor de 20 años, ha informado la agencia de noticias palestina Wafa. Además, al menos tres civiles habrían resultado heridos por balas y han sido trasladados a centros de salud cercanos para recibir tratamiento médico.

Según el portal de noticias Ynet, las víctimas eran hombres armados que forman parte de un grupo palestino autodenominado "Guarida de León", con sede en la ciudad de Nablús en los últimos meses. Algunos de estos miembros habrían estado afiliados anteriormente a la Brigada de los Mártires de Al Aqsa y a la Yihad Islámica.

En lo que va de año las fuerzas israelíes han matado al menos a 140 palestinos en los territorios ocupados, según el balance del Ministerio de Sanidad palestino.

Israel amenaza con extender durante una semana los bombardeos contra la Franja de Gaza

Israel amenaza con extender durante una semana los bombardeos contra la Franja de Gaza

Por otra parte, las autoridades palestinas han denunciado la detención de seis palestinos por las fuerzas israelíes durante la jornada del sábado, incluido Aiman Abú Shehadé, quien se encuentra en silla de ruedas. Otro de los detenidos es Asef Rifai, de 20 años y diagnosticado con cáncer de colon y linfático.

El Ejército de Israel se encuentra en alerta máxima en Cisjordania para evitar ataques ante las festividades por el año nuevo judío. Los pasos fronterizos de Cisjordania y Gaza permanecerán cerrados desde la tarde del domingo hasta la medianoche del martes.

Además ha incrementado los controles y el despliegue de seguridad en Jerusalén Este con miles de agentes en la zona, en especial en las calles que llevan a la Explanada de las Mezquitas. La Policía ha recomendado a los colonos israelíes instalados en Cisjordania que lleven armas en los oficios religiosos en sinagogas.

Más sobre este tema
stats