Dinero

Los multimillonarios se hicieron en un año un 19% más ricos: China es la nueva fábrica de fortunas

La riqueza de los multimillonarios alcanzó los 7,8 trillones de euros en 2017

infoLibre

Los ricos del mundo son un 19% más ricos. La fortuna de los 2.158 multimillonarios del mundo aumentó en 2017 hasta los 7,8 billones de euros , según un informe publicado este viernes por la sociedad suiza de servicios financieros UBS y la consultora PwC.

Según el informe, el crecimiento fue más rápido en Asia. La riqueza de los multimillonarios chinos se incrementó un 39%, es decir, expandieron su riqueza casi el doble que los demás. 

España mantiene su número de millonarios en 224.000 y ocupa el séptimo puesto de Europa

España mantiene su número de millonarios en 224.000 y ocupa el séptimo puesto de Europa

China es la nueva fabrica de hacer ricos. Solo en 2017, el país asiático añadió a la lista 89 nuevos multimillonarios, un nuevo multimillonario cada tres días.

Los superricos de Europa y las Américas también ampliaron su patrimonio en 2017. En el hogar del dinero viejo, el número de multimillonarios solo aumentó un 4% y su riqueza creció un 19 % hasta 1,9 billones de dólares. Al otro lado del océano, 53 nuevos multimillonarios estadounidenses accedieron a un puesto en la lista, lo que representa una desaceleración del crecimiento de la riqueza de Estados Unidos. 

 

Más sobre este tema
stats