La portada de mañana
Ver
Los torturadores franquistas siguen luciendo medallas dos años después del anuncio de su retirada

La policía detiene a 130 estudiantes durante la disolución de las protestas propalestinas en California

La policía de Los Ángeles ha a desmantelado este jueves de madrugada el campamento propalestino levantado en la Universidad de California (UCLA), un día después de los incidentes violentos registrados en la zona tras la irrupción de contramanifestantes que defendían las políticas del Gobierno de Israel, informa Europa Press.

La universidad, que ha recomendado evitar el campus y ha limitado la actividad presencial hasta el viernes, había declarado ilegal el campamento, pero cientos de personas se han mantenido en la zona. Tras varias horas de aparente espera, los agentes han comenzado a desmontar las barricadas erigidas para tratar de proteger las tiendas, lo que ha dejado escenas de enfrentamiento.

La Policía irrumpe en la Universidad de Columbia y detiene a 300 manifestantes propalestinos

La Policía irrumpe en la Universidad de Columbia y detiene a 300 manifestantes propalestinos

La UCLA ha lanzado un aviso para anunciar el inicio de esta intervención policial y advertir a quienes sigan en el campamento de que pueden estar cometiendo un delito. A los estudiantes, les ha advertido de que se arriesgan a "medidas disciplinarias", entre ellas la expulsión de la universidad.

Más de 130 detenidos

En el trascurso del desmantelamiento de las barricadas y del campamento, la policía ha detenido a 132 personas con un dispositivo formado por unos 250 agentes de policía. El portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Alejandro Rubio, ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión CNN que hay aproximadamente un agente de Policía por cada manifestante que se encuentra en el campamento.

Aunque ha descartado que haya heridos por el momento, Rubio ha indicado que los manifestantes han lanzado extintores de incendios y botellas de agua contra los policías.

Más sobre este tema
stats