Kenia

La Policía realiza explosiones para acceder al centro comercial de Nairobi

La Policía realiza explosiones para acceder al centro comercial de Nairobi

INFOLIBRE

Fuentes de seguridad han asegurado a Reuters que las explosiones que se han oído este lunes en el centro comercial Westgate de Nairobi han sido provocadas por las propias tropasWestgate para intentar acceder al lugar desde el tejado.

"Somos nosotros los que hemos causado la explosión, estamos intentando entrar por el tejado", ha declarado un responsable de seguridad bajo condición de anonimato. Las autoridades no se han pronunciado oficialmente.

Algunos testigos habían informado poco antes de varias explosiones y de una humareda negra en la zona del centro comercial, que se encuentra desde el sábado en poder del grupo islamista somalí Al Shabaab, que retiene a numerosos rehenes.

Aparte, las imágenes de televisión han mostrado a varios soldados con traje de camuflaje corriendo para tomar posiciones y un vehículo acorazado de transporte de tropas cambiando de lugar. Las autoridades han apartado del lugar a periodistas y cámaras, lo que les impide ver claramente el centro comercial

Kenia rebaja el número de muertos a 59

El ministro del Interior de Kenia, Joseph Ole Lenku, ha rebajado a 59 el balance de víctimas mortales en el ataque y posterior toma de rehenes en el centro comercial Westgate de Nairobi, después de que la Cruz Roja keniana hubiera informado de 69 fallecidos.

Según ha informado el Ministerio del Interior a través de su Twitter, "el balance de muertos se mantiene en 59 y 175 heridos". Según el ministro, "algunas organizaciones han dado un balance más elevado, que creemos que es incorrecto y lo atribuimos a la posibilidad de que se haya contado por duplicado".

"Nos gustaría advertir a los kenianos de que no den información falsa a las fuerzas de seguridad sobre las personas que creen que están atrapadas en el centro comercial", ha añadido Lenku, que ha hecho un nuevo llamamiento a la "calma" a la población y les ha pedido que se mantengan "vigilantes".

Más sobre este tema
stats