La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Rusia pide una investigación internacional para determinar si EEUU colocó explosivos en Nord Stream

Nord Stream. Imagen de archivo.

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, ha pedido una investigación internacional para esclarecer los hechos publicados por un periodista estadounidense que señalan que Washington habría colocado explosivos en los gasoductos Nord Stream, según ha informado Europa Press.

"Los hechos publicados deberían convertirse en la base de una investigación internacional, llevar a Biden y sus cómplices ante la Justicia, así como pagar indemnizaciones a los países afectados por el ataque terrorista", ha aseverado Volodin en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

Según el presidente de la Cámara Baja rusa, buzos estadounidenses habrían colocado explosivos en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 "bajo el amparo de la OTAN y con el apoyo de Noruega". Esta estrategia —afirma Volodin— "recuerda" al Tercer Reich alemán.

Asimismo, ha comparado al presidente estadounidense, Joe Biden, con el expresidente Harry Truman: "Si Truman se convirtió en un criminal que usó armas atómicas contra civiles en Hiroshima y Nagasaki, entonces Biden se convirtió en un terrorista que ordenó la destrucción de la infraestructura energética de sus socios estratégicos".

Anteriormente, el periodista y ganador de un premio Pulitzer Seymour Hersh explicó en su página web que los responsables del supuesto sabotaje son buzos de la Marina estadounidense, que habrían colocado explosivos durante las maniobras 'Baltops 22' de la OTAN.

Suecia confirma el hallazgo de "trazas de explosivos" en el Nord Stream y habla de "flagrante sabotaje"

Suecia confirma el hallazgo de "trazas de explosivos" en el Nord Stream y habla de "flagrante sabotaje"

Según el periodista, el 26 de septiembre, un avión de la Marina noruega lanzó una boya hidroacústica que detonó los artefactos explosivos. Así, ha explicado que la decisión de hacerlos estallar se tomó nueve meses después de un "debate secreto" por parte de las agencias de seguridad nacional estadounidense.

La Casa Blanca ha desmentido este miércoles las acusaciones que señalan que Estados Unidos está detrás de las explosiones registradas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en septiembre de 2022, reiterando que "no estuvo involucrado en la explosión".

"Estados Unidos no estuvo involucrado en la explosión de Nord Stream", ha afirmado en un breve comunicado el portavoz del Pentágono Garron Garn al citado diario, reiterando la respuesta que el Departamento de Defensa hizo sobre la misma acusación en octubre.

Más sobre este tema
stats