LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Del 'caso Begoña' al 'caso Peinado': el juez convierte una causa vacía en un espectáculo mediático

Refugiados políticos

Suecia comienza a construir campos de refugiados preparados para el invierno

Suecia comienza a construir campos de refugiados preparados para el invierno

infoLibre

Suecia comenzará la próxima semana a construir campos de refugiados preparados especialmente para el invierno con el fin de dar acogida a los 150.000 solicitantes de asilo que espera recibir este año el país escandinavo.

Las agencias de Migración y de Contingencias Civiles de Suecia han indicado que comenzarán a levantar un campo de refugiados con capacidad para unas 300 personas en unas instalaciones militares del sur del país nórdico.

Cada tienda de campaña contará con 25 metros cuadrados y un sistema de calefacción independiente para combatir las bajas temperaturas invernales. Además, podrá albergar a hasta cinco personas en camas separadas.

El presidente checo cree que con los refugiados llegarían lapidaciones, mutilaciones y velos

El presidente checo cree que con los refugiados llegarían lapidaciones, mutilaciones y velos

"Si los 150.000 refugiados llegan finalmente, las tiendas de campaña serán nuestra salvación", ha dicho Tolle Furegard, de la Agencia de Migraciones en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Furegard ha explicado que la ola migratoria está obligando a las autoridades suecas a estirar al máximo los recursos, lo que ha provocado que disminuya la calidad de las condiciones de acogida de los recién llegado.

De confirmarse la cifra de llegadas, Suecia batirá récord este año. La última llegada masiva fue en la década de 1990 como consecuencia de la guerra en los Balcanes, cuando llegaron unas 84.000 personas a territorio sueco.

Más sobre este tema
stats