PORTADA DE MAÑANA
Ver
Solo el 35% de las empresas ha registrado planes de igualdad tres años después de que sea obligatorio

La tormenta 'Julia' deja al menos 50 muertos en Venezuela

Trabajadores municipales mueven un vehículo que fue soterrado por un alud de tierra tras el paso de la tormenta tropical Julia, en Antiguo Cuscatlán (El Salvador).

El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, ha actualizado a 50 la cifra oficial de víctimas mortales por la riada en la localidad de Las Tejerías, tras el paso de la tormenta 'Julia', según ha informado Europa Press.

"Hasta el momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregadas a sus familiares", ha precisado Ceballos al canal TeleSur.

Ceballos, además, ha afirmado que a lo largo de los días pueden encontrarse nuevos cuerpos, por lo que la cifra que ha proporcionado es provisional por ahora.

El ministro también ha asegurado que las labores de búsqueda y rescate "continúan sin descanso", antes de destacar las labores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Con esto, ha detallado que la región cuenta con 3.200 hombres trabajando y 30 máquinas, así como la brigada canina forense.

El pasado 8 de octubre, tras la formación de una vaguada al norte de Venezuela, fue reportado el desbordamiento de cinco quebradas ante las fuertes precipitaciones en la zona, lo que provocó un gran alud en Las Tejerías, según ha detallado TeleSur.

La intensa lluvia comenzó en la tarde del sábado y se prolongó hasta entrada la noche, lo que provocó el deslizamiento de tierra, rocas y árboles que arrasaron 21 sectores de esta localidad, una de las más pobres del estado de Aragua.

El tifón Haiyan: la tormenta que precede a las tormentas

El tifón Haiyan: la tormenta que precede a las tormentas

Más sobre este tema
stats